Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

Culpable - Karen Robards.

 
CULPABLE
Karen Robards
350 páginas.
 
 
Contraportada.
Una fría noche de noviembre, cuando Kat Kominski tenía quince años, ella y unos amigos atracaron un pequeño supermercado. En medio de la confusión, uno de sus compañeros mató de un tiro a un guardia. Kat y sus amigos huyeron de la escena, y no atraparon a nadie.
Trece años más tarde, Kat, que ahora es Kate White, se ha construido una nueva vida. Viuda y madre de un niño de nueve años, trabaja como fiscal. Pero su oscuro pasado vuelve para atormentarla cuando entra en los juzgados un día y tiene un encuentro devastador con un preso, Mario Castellanos, que resulta ser uno de sus compañeros de aquella noche terrible.
Enfrentada a un chantaje y temiendo que su pasado salga a la luz, Kate se verá obligada a buscar la protección de un detective de homicidios, que no tardará en sospechar que ella oculta algo.
 
 
Mi contextualización.
Kate, como dice allá arriba, es una fiscal que se mató estudiando y trabajando para poder ser fiscal y sacar a su hijo adelante. Un día X llega a su trabajo, abogados, público, juez, todo ese tema. Estaba en medio de un caso cuando, el "imputado" saca una pistola y comienza a dispara en la sala. La locura se arma y todo mal. Kate junto a un amigo se esconden en medio del tiroteo mientras unos cuantos presos intentan escapar según su plan, pero éste les fracasa teniendo así que recurrir a otro plan: tener a Kate como rehén.
Este tipo se la lleva  y pide cosas a cambio de liberarla. Es en ese momento, dónde queda fuera de la vista de la policia cuando se encuentra con Mario Castellanos, su antiguo amigo.
La cosa no termina ahí, Kate es liberada pero quedandon con un peso encima que la atormentará: Mario la deja libre, pero con la tarea de sacarlo de la cárcel. Si no es así, él hablará acerca de ese atraco hace trece años.
Y ustedes me dicen: ¿no hay nada de amor?
Pues sí, esto es un thirller romántico.
Tom, es el detective de homicidios. Él es quién estuvo cuando Kate fue tomada como rehén, fue quién negoció con los tipos para que la soltaran, fue quién la "rescató". La química entre ellos es casi espontánea e inesperada. Ella una guapa chica en apuros que esconde algo, y él es el guapo detective que comienza a descubrir que ella oculta algo.
 
 
La verdad es que no era muy fan de las novelas policiacas, pero este libro estaba varato y las tipa que lo vendía me dijo: No te vas a arrepentir. Y no lo hice.
La verdad es que me sorprendió que la "acción" comenzara tan rápido. En muchos libros te contextualiza mucho con la historia y bla bla bla... Con este no. Te tiene el primer capítulo en dónde cuenta la historia del pasado, y en el segundo ya estas en el "presente" con ese tiroteo que desencadena lo demás.
Una de las cosas que me gustó es que cuenta la historia desde la perspectiva de Kate y de Tom. Se va turnando, lo que permite saber lo que le pasa, siente y piensa cada personaje. No se queda en uno solo.
 
¿Lo recomiendo?
Sí.
Es un libro fácil de leer, empieza bastante bien, no se va en detalles.
Si pudiera decir algo encontra, diría que algo de más acción y tensión al final no estaría de más.
 
 
Así que ya saben, se los dejó para ver si alguna se estusiasma con leerlo.
No es tan largo, o bueno, no se hace para nada largo :)
 
 
Leelo ------ > CULPABLE
 
 

6 comentarios:

  1. Es un tipo de libro que me gustan a mi:P

    besos

    ResponderEliminar
  2. voy por el jajaja lo tendre en el ordenador para cuando pueda leerlo excelente reseña besooooooooooooooooooooooooos.. jajaj no he leido sobre eso pero hay que dar chance a cualquier cosa o no? gracias por tus comentarios me hacen reir besooos otra vez ._. plop jaja xd ok chao♥

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tu comentario jaja besos♥

    ResponderEliminar
  4. Ayayay, debí habérmelo comprado en la FILSA whaldhskd (2ª vez que digo esto, ya me siento mal :c) pero bueno... Me llama caleta la atención po ): nada que decir, debí hacerle dado una oportunidad esa vez al menos leyendo la sinopsis wakdhs "no juzgues a un libro por su portada" y fue lo primero que hice ):
    Ah, por cierto, spoilers, ojo con eso O.o eakldhskehskshs ah si me creo toda una bacán en reseñas :S y no lo soy, pero no importa xd y eso po... Ahora lo buscaré ): eahkdhskz
    Chao, te amo jeje❤!

    ResponderEliminar
  5. que tal amiwiiiiiiiiiiiiiiiiiis jajajajaja que bien que te guste Jason xd ademas es sexy verdad O_O?

    ResponderEliminar

Comentacomentacomentacomenta... y ¡comenta! :)