CIELO ROJO
David Lozano Garbala
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Un amor interrumpido.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.
Les explico un poco más ...
Nikolái, Ekaterina y Dimitri son unos jóvenes de 14 años en aquel 2004. Por cosas del destino los dos primeros se van de Ucrania dejando a su otro amigo solo. Para no romper el lazo, ellos deciden repartirse esas matrioskas para volver a verse. Pero algo pasa después... Nikolái y Ekaterina se enteran, que dos días después de haberse ido, Dimitri muere en un incendio.
Luego de siete años, Nikolái decide volver a Ucrania. Quiere investigar el incendio que mató a su amigo para su universidad ya que estudia para ser periodista. Pero lo que también quiere hacer es cerrar esta etapa en su vida, visitar la tumba de su amigo y poder seguir adelante. Con Ekaterina siempre rondando en su cabeza, realiza ese viaje que le traerán un montón de sucesos que no creería, y que tendrá que destapar.
Al parecer el incendio no sería ocasionado por un simple rayo, como sí lo habían dicho los militares.
Al parecer había algo que no se estaba contando.
Y todo esto seguido por la leyenda del Chudovishche, una criatura que viviría en el bosque, cerca del lugar del incendio, que andaría ocasionando pánico y muerte en Ucrania.
Nikolái, junto a un amigo periodista de la zona, y junto al reencuentro de Ekaterina descubren un secreto que fue guardado después de siete años.
Mi opinión ...
Hace tiempo ya que tenía este libro, y la verdad es que no recordaba mucho su trama. Pero me bastó sólo las primeras páginas para darme cuenta de por qué lo quería.
¿Que les digo?
Cómpralo, o ponte a bajarlo inmediatamente de internet.
El suspenso comienza desde la primera parte.
Y la trama avanza super rápido.
Vas avanzado con el misterio, vas teniendo la noción de lo que pasa, sabes que lo que piensas es verdad, pero no puedes descansar hasta leerlo.
La verdad es que es muy atrayente. Muy.
Y lo que me gustó mucho es que cada personaje tiene su carácter. Lo tienen muy definido. Nikolái es el chico romántico, nostálgico que no quiere dar a su amigo por muerto ni olvidar a Ekaterina. Ella, en cambio, es la chica decida, la que llevaba las riendas de la amistad hace tiempo. Y Dimitri, él tiene su mundo, algo callado, tímido que logra ver las cosas desde otra perspectiva. Eso me gustó mucho, ver como cada personaje actúa de la forma en que es y no se pierde en las 475 páginas del libro.
De verdad chicas, es un libro que vale la pena leer, que te incita a seguir leyendo para poder descubrir la verdad... y es genial cuando, presientes, o intuyes la verdad... y después ver como se desencadena todo.
Les digo... léanlo. No se van a arrepentir.
PD: La entrada anterior sí era de un libro: Cincuenta Sombras de Grey.
Puta la hueá, me arrepiento de no habérmelo comprado ): le tenía ene ganas y me arrepentí a último momento. Soy una fucking estúpida aksajdkjasdjakdj ojalá me ganara el concurso de SM D:
ResponderEliminarCuídate hueona... Y aún estoy viendo si me dejan ir contigo D: mi papá no está en Stgo y por eso no he podido conversar con él ):
Listo, me compraste con tu entrada. Seguramente me lo descargue, gracias Rommy!
ResponderEliminarMi lista de libros cada vez es más larga :c
ResponderEliminarBueno ya como que lo voy a descargar c:
ResponderEliminarMierda, me gustó demasiado, TENGO QUE COMPRARLO!
ResponderEliminar